Locales

Viernes, 02 de marzo del 2018

Minedu dispuso que formación escolar deberá durar máximo 15 minutos

El Ministerio de Educación adoptó dicha medida, que regirá a nivel nacional, a fin de evitar daños a la salud en los estudiantes. 




Mediante una resolución de Secretaría General, el Ministerio de Educación (Minedu), dispuso que la formación de alumnos en las instituciones educativas a nivel nacional, previo al ingreso a sus aulas, se deberán prolongar, como máximo, hasta 15 minutos.

La resolución también indica que esta actividad se debe realizar una vez por semana y suspender en épocas del año en las que los niveles de radiación son muy altos. Estas medidas serán adoptadas por los colegios públicos y privados de educación básica, técnico-productiva, superior tecnológicas, pedagógica y artística.

Asimismo, el Minedu recomendó a estas instituciones que promuevan entre los estudiantes el uso de sombreros de ala ancha, camisas y polos de manga larga y colores claros, bloqueador solar y lentes con filtro UV, entre otros elementos.

Por otro lado, se dispuso que las actividades pedagógicas, deportivas y de otro tipo que se realicen al aire libre se efectúen hasta las 10 a.m. o a partir de las 6 p.m. En caso contrario, se deben llevar a cabo en espacios techados o provistos de sombra natural.


También te puede interesar:

DENGUE