Locales

Martes, 23 de enero del 2018

Gobierno amplió plazo para que venezolanos soliciten el PTP

El Permiso Temporal de Permanencia–PTP, permite al ciudadano extranjero desarrollar actividades en el marco de legislación peruana.




Los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de diciembre de este año podrán solicitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta el 30 de junio del año 2019. Así lo establece el Decreto Supremo Nº 001-2018-IN.

Se precisa igualmente que a las personas beneficiarias de esta norma se les condonará las multas y tasas establecidas en la normativa migratoria vigente, cuyo pago se encontrará pendiente a la fecha de otorgamiento del PTP.

El PTP, es un documento a través del cual se acredita la situación migratoria regular en el país y que habilita a la persona beneficiaria a desarrollar actividades en el marco de legislación peruana.

El documento debe ser tramitado en la Superintendencia Nacional de Migraciones. Según estimaciones de Migraciones, el Perú ha registrado el ingreso de 8,000 venezolanos al mes.

Asimismo, los solicitantes del Permiso Temporal de Permanencia-PTP no deben tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales a nivel nacional e internacional. 


Temas Relacionados: Permiso Temporal De PermanenciaPtpVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE