Locales

Miércoles, 17 de enero del 2018

PJ confirma prisión preventiva para alcalde de VMT por caso ‘Los topos de Lima Sur’

Ángel Chilingano Villanueva y otros miembros de esta organización seguirán en prisión por 18 meses, según dispuso la Primera Sala Penal de Apelaciones.




Esta tarde el Poder Judicial confirmó la prisión preventiva contra Ángel Villanueva, alcalde de Villa María del Triunfo, junto con otros miembros de la banda ‘Los topos de Lima Sur’, que operaba dentro del distrito y era presuntamente liderada por la autoridad edil.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Lima Sur dispuso que tanto Ángel Chilingano Villanueva como los demás integrantes de ‘Los Topos de Lima Sur’ continúen en prisión por 18 meses, informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, a fines del año pasado se desarticuló esta organización criminal que se dedicaba a extorsionar a empresarios, comerciantes y vecinos de Villa María del Triunfo y tenía entre sus miembros al hermano de Chilingano Villanueva, Fortunato.

Según informaría luego el propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, la policía encontró pruebas sólidas que vinculaban al alcalde con esta mafia.


También te puede interesar:

DENGUE