Locales

Martes, 24 de octubre del 2017

¿A dónde acudir si eres víctima de violencia o maltrato? [VIDEO]

Si eres víctima de maltrato físico o psicológico de parte de tu pareja o compañero debes alertar a las autoridades y acercarte a los Centros de Emergencia Mujer.




La violación ocurrida durante el Censo Nacional 2017 ha replanteado el tema de la violencia contra la mujer. El caso ha logrado obtener esta notoriedad debido a que la víctima se animó a denunciar los hechos. Desde aquí, te presentamos algunos pasos que una víctima de maltrato debe tomar en cuenta para poder preservar su vida y, además, denunciar el hecho ante las autoridades.

Si una mujer ha sido violentada o agredida es vital que se realice una denuncia en contra del agresor. También, el Ministerio de la Mujer tiene disponible las 24 horas del día una línea gratuita. Lo único que debe hacer es marcar el número 100 y recibirá asistencia emocional y orientación en temas de violencia y abuso sexual.

Dicha línea telefónica reporta los casos de violencia más graves a los Centros de Emergencia Mujer. La persona afectada recibirá una visita por parte de un funcionario del ministerio por lo que se debe brindar la dirección exacta de la ubicación.

El personal indicará los lugares donde la víctima podrá resolver los problemas presentados, como es el caso de los Centros de Emergencia Mujer. En dicho ambiente se le brindará el servicio gratuito de orientación legal, judicial y apoyo psicológico para la pronta recuperación de la persona afectada  


Temas Relacionados: ConsejosViolaciónViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE