Locales

Viernes, 20 de octubre del 2017

Gobierno elaborará reglamento para uso adecuado del cannabis medicinal

El aceite de marihuana mejora la calidad de vida de las personas que padecen de cáncer, Párkinson, epilepsia y otras enfermedades.




Luego que el Congreso aprobara la ley que permite el uso medicinal de la marihuana en el Perú, el Ejecutivo tendrá que promulgarla y elaborar un reglamento. Sobre el tema la premier Mercedes Aráoz, señaló que trabajarán detalladamente en unas normas para que el cannabis se use adecuadamente.

“Vamos a hacer un reglamento que lo haga potente, viable, para que podamos tener estos resultados. No estamos hablando de consumo recreativo, estamos hablando básicamente de un consumo hecho para las familias que lo requieren para medicinas”, manifestó Aráoz Fernández.

En ese sentido, la Primera Ministra expresó que le alegra muchísimo que se haya aprobado la iniciativa, pues es una fórmula que ayudará a las familias que realmente lo necesitan. Asimismo, destacó que la medida favorecerá a personas que padecen de cáncer, Párkinson, epilepsia y otras enfermedades.

La norma aprobada anoche por el Congreso permite el uso informado, la investigación, importación y comercialización del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE