Locales

Domingo, 16 de julio del 2017

Llegada de Nadine Heredia a penal genera protesta de internas

Trascendió que las autoridades penitenciarias tuvieron que trasladar a varias convictas del área de prevención a otros pabellones, para poder ubicar en ese lugar a la ex primera dama.




El arribo de  Nadine Heredia al Anexo del penal Santa Mónica, motivó que se trasladara a nueve internas del Área de Prevención -adonde se ubicaría a la ex primera dama- a otros pabellones de ese centro de reclusión.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)  confirmaron que trasladaron a ese número de convictas antes de la llegada de la señora Heredia Alarcón, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Esta reubicación causó enorme molestia entre las afectadas -sentenciadas por robo agravado, secuestro y narcotráfico-, quienes consideraron que se les desplazaba para recibir a la esposa del expresidente Ollanta Humala.

Las internas terminaron en el pabellón “C”, y que de dicho lugar -y para hacerles sitio a las recién llegadas- salieron igual número de reclusas, que se repartieron entre los pabellones “A” y “B”, lo que generó aún más malestar.


También te puede interesar:

DENGUE