Locales

Jueves, 06 de julio del 2017

PPK: En agosto vendrá el aumento al sueldo básico de los profesores

Jefe de Estado participó en la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales por el Ministerio de Educación. 15 docentes recibieron este galardón.




ERROR: Invalid media (1)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski  aseguró hoy que los aumentos a los maestros se están cumpliendo, pese a la complicada situación económica del país a consecuencia de los efectos de El Niño costero y los actos de corrupción del caso Lava Jato.

"Lo que nos impide siempre más progreso es el billete y este año hay obviamente mucho menos billete de lo que creíamos. El Niño Costero nos ha costado 1% del Producto Bruto Interno y no ha terminado el trabajo, recién está empezando y durará dos años y medio: son 6 mil quinientos millones de dólares. El escándalo Lava Jato nos cuesta prácticamente medio punto del Producto, solo este año va un crecimiento de uno y medio por ciento menos", afirmó.

“Los aumentos que prometimos en la campaña los estamos cumpliendo a pesar de estas dificultades económicas. En lo que va del año ya se hizo de primer aumento de 1.500 a 1.780 soles y el aumento al sueldo básico vendrá en agosto y el otro año llegaremos a los 2.000 mil soles”, añadió en jefe de Estado.

PPK hizo esta declaraciones luego de entregar las Palmas Magisteriales a 15 docentes en una ceremonia realizada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, con motivo del Día del Maestro.


Temas Relacionados: AumentoDía Del MaestroPpkProfesores

También te puede interesar:

DENGUE