El Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, espera que las nuevas medidas económicas aprobadas por el Congreso tengan un impacto positivo en las expectativas de los inversionistas, afirmó hoy el jefe del Gabinete de Asesores, Alonso Segura.
“Estas nuevas medidas se enfocan más a sostener el crecimiento de mediano plazo y a revertir expectativas. Con esto esperamos que las expectativas de los inversionistas mejoren y el ratio de crecimiento se pueda acelerar nuevamente", señaló el funcionario a la agencia Andina.
El componente expectativas, agregó, debería impactar con carácter inmediato, y la idea es que el Perú pueda sostener un crecimiento potencial de cerca del 6% hacia el futuro, además que en términos de nivel, nuestro país ha logrado cerca del 28% de ratio de inversión al Producto Bruto Interno-PBI, el pico más alto de inversión en su historia.
Finalmente, Segura agradeció el apoyo del Congreso en la aprobación de las normas, e indicó que ahora al Poder Ejecutivo le toca reglamentarlas con la mayor celeridad posible, asimismo destacó la reciente mejora en la clasificación crediticia de Perú, a cargo de la agencia calificadora, Moody’s.