Unos tres mil vehículos de la cuestionada empresa Orión continuarían circulando por las calles de Lima hasta el año 2022 gracias a un permiso de la Municipalidad del Callao, según denunció el diario La República.
El gerente general de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, señaló a dicho medio que los buses de Orión podrán viajar con normalidad por el primer corredor vial de Lima que inicia operaciones en junio debido a un acta firmada entre ambas comunas.
“Lima tiene que respetar los acuerdos, de lo contrario las empresas afectadas como Orión, irán a un proceso judicial. Orión no tiene impedimentos de transitar por los corredores viales”, señaló Gonzales.
Esto fue descartado por María Jara, gerenta de Transporte Urbano de Lima, remarcó que la empresa en cuestión no podrá transitar por la vía. “Orión no podrá circular por los corredores viales, pues no ha participado en el proceso de licitación”, afirmó.
La autoridad señaló que desde junio, solo 350 buses modernos a gas de las empresas de transportes Consorcios Empresa de Transporte Arequipa y TGA podrán transitar por el citado corredor vial que comprende la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa.