En cumplimiento de una resolución municipal que declara zona rígida los alrededores del ex mercado mayorista La Parada, desde esta madrugada, la Policía Nacional empezó con un operativo para bloquear la circulación de vehículos y la descarga de productos de los camiones.
Afectivos de la policía y del serenazgo de Lima impidieron que alrededor de veinte camiones suministren de mercadería a los comerciantes del conocido establecimiento. No se permitieron la entrada de vehículos con papa y verduras, pero sí se habilitaron el pase de pollos y granos.
"La alcaldesa Susana Villarán pretende prohibir el ingreso de nuestra mercadería, y eso es ilegal. Quiere obligar a la fuerza que los camiones se dirijan al mercado Santa Anita. Si la gente no quiere ir para allá, no puede obligarla", sostuvo la dirigente Ida Ávila.
Según el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Enrique Aguilar, estas acciones continuarán desarrollándose todos los días desde las 23:00 horas hasta las 4 de la madrugada, conforme al Plan de Operaciones 2013 que realizaron conjuntamente la comuna edil y la Policía Nacional.