La Noche es Mía

31/01/2018

Líneas de Nasca: chofer del camión que dañó patrimonio nacional fue liberado

El conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, ingresó a la Pampa de Nasca, haciendo caso omiso a la señalización que señala la condición patrimonial del área.




El último sábado, un camión de placa B3R-946 de la empresa 'Transportes Pakatnamu SAC', causó serios daños en las emblemáticas Líneas de Nasca tras haber ingresado sin autorización a la zona ubicada en el kilómetro 424 de la carretera Panamericana Sur.

El hecho ocurrió cuando el conductor, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, ingresó a la Pampa de Nasca, haciendo caso omiso a la señalización que señala la condición patrimonial del área. 

Se supo que la Policía capturó al infractor, horas después de haber cometido el delito. Sin embargo, esta tarde el magistrado Orlando Carbajal Rivas, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, dictó comparecencia restringida por considerar que no existen los elementos suficientes que indiquen que actuó con dolo.

Según el Ministerio de Cultura, la unidad de carga pesada dejó huellas profundas en una área aproximada de 50 x 100 metros, perjudicando la superficie de la pampa y parte de los geoglifos.

Finalmente, el juez pidió al Ministerio de Cultura otorgar un nuevo informe para programar una audiencia para determinar responsabilidades, por lo que el Ministerio Público apeló la decisión del Poder Judicial.


Temas Relacionados: CamiónLíneas De NascaMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE