La Noche es Mía

28/02/2018

La Victoria: municipio asegura que no entregará stands con mercadería a venezolanos

Como se recuerda, la Municipalidad de La Victoria empadronó en agosto pasado alrededor de 126 venezolanos con el fin de otorgarles una licencia de trabajo y espacios para la venta.




Se ha desatado un nuevo enfrentamiento entre un grupo de peruanos y venezolanos comerciantes del emporio comercial de Gamarra. Y es que hace unos días se hizo público que al menos 16 de estos extranjeros recibirán su stand gratis. 

Esto, debido a que la Municipalidad de La Victoria empadronó en agosto pasado alrededor de 126 venezolanos con el fin de otorgarles formalidad mediante una licencia de trabajo y espacios para la venta.

Sin embargo, esta disposición ha generado una serie de críticas por los propios venezolanos. "Si ellos de verdad nos prometen, nosotros estaríamos dispuestos en aceptarlo dentro de Gamarra (...) Por el momento nos gustaría estar por ahí todavía en Gamarra porque nosotros vivimos del día a día", dijo una ciudadana venezolana.

En esta misma línea, señalaron que no cuentan con dinero para invertir en mercadería. "Ellos nos acaban de decir que los stands vienen con vitrinas, pero sin mercadería, ¿de dónde nosotros sacamos la mercadería", indicó otro de los venezolanos.

Cabe señalar que el sub gerente de Comercio informal de la Victoria, Milton Melgarejo, manifestó que sí cumplirán con los espacios ofrecidos y que estos estarán dentro del emporio comercial; sin embargo, aseguró que no les proporcionarán mercadería.

En definitiva, cualquier persona merece la oportunidad de salir adelante, pero se debe tener en cuenta y respetar las reglas de un país que recibe a diario a cientos de inmigrantes.


También te puede interesar:

DENGUE