La Noche es Mía

20/02/2018

Daniel Peredo: así fue la trayectoria del reconocido periodista deportivo

Un gran narrador, locutor, columnista, comentarista, presentador y sobre todo un apasionado del fútbol, así será recordado el carismático Daniel Peredo.




Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada al narrar un partido de fútbol,  de nuestra selección peruana de Futbol. Daniel Peredo, nació un 17 de junio de 1969. Desde pequeño disfrutó de cerca el balompié. Formó parte del Club Sporting Cristal hasta los 12 años, y no fue sino durante su adultez que descubrió que su pasión por el fútbol era más al borde de la cancha. 

A inicios de los 90' empezó su carrera escribiendo una columna de deportes en un diario local. En marzo del 1996 tuvo la oportunidad de incursionar en la televisión junto a Alberto Beingolea, para el programa 'Goles en Acción'. 

Un gran narrador, locutor, columnista, comentarista, presentador y sobre todo un apasionado del fútbol, así será recordado Daniel Peredo. Pocos saben que uno de sus sueños fue ser actor, y pudo lograrlo al participar en una película, precisamente, de fútbol. 

Además, una de sus narraciones históricas fue la de la noche del 10 de setiembre del 2008, cuando Perú enfrentó a Argentina por las Eliminatorias Sudáfrica 2010. En este partido, la Selección Peruana perdía 1 - 0, hasta que Vargas y Fano cambiaron la historia, y Peredo fue la voz que inmortalizó aquel grito de 'gol'" que emocionó a los millones de hinchas. 

Cabe señalar que Daniel Peredo dejó de existir este lunes producto de un paro cardíaco, mientras jugaba una pichanga con sus amigos. Su cuerpo llegó a la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores, donde familiares y amigos cercanos velaron sus restos. En medio de un profundo dolor, diversos personajes del medio periodístico deportivo llegaron al lugar para darle el último adiós.


También te puede interesar:

DENGUE