La Noche es Mía

07/07/2017

El calvario de los peruanos víctimas de xenofobia en Chile

Dos hermanos pescadores fueron quemados por un grupo de chilenos el último martes, pero este no sería el único acto de xenofobia en contra de nuestros compatriotas.




Víctimas de la xenofobia. El último lunes, dos hermanos peruanos que se encontraban trabajando en la extracción de algas en la playa Quebrada Honda, fueron atacados y quemados con gasolina por una turba de ciudadanos chilenos. Los pescadores tacneños tienen quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 50% de sus cuerpos.

Debido a la intensidad de las quemaduras, aún permanecen en estado grave e internados en un hospital de Antofagasta. Este indignante hecho quedó registrado en un audio donde se escucha los desgarradores gritos de los hermanos mientras que uno de ellos suplica a un pescador chileno, esto porque consideran que peruanos realizan la extracción de algas de forma ilegal.

Este no sería el único caso de xenofobia en contra de nuestros compatriotas. En marzo del año pasado, un iracundo pasajero agredió en un bus chileno a un peruano diciéndole insultos discriminatorios. Del mismo modo, una peruana que fue agredida por un agente en medio de una intervención. Pero el que causó mayor indignación fueron los soldados de la armada chilena al decir insultos de odio hacia los peruanos. 


Temas Relacionados: ChilePeruanosXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE