La Noche es Mía

07/11/2017

Perú sin Guerrero: hinchas brindan su apoyo incondicional al capitán de la 'bicolor'

Un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje lo colocó en el ojo de la tormenta, paralizando a todo un país que sueña con ver a su selección clasificar al Mundial.




El ultimo viernes, Paolo Guerrero recibió una noticia que puede poner en riesgo su intachable carrera. Y es que un resultado analítico adverso en una prueba de dopaje lo ha colocado en el ojo de la tormenta, paralizando a todo un país que sueña con ver a su selección clasificar al Mundial. 

Y aunque en un inicio se pensó en que era una noticia malintencionada para perjudicar a los jugadores nacionales que están a pocos días de enfrentar al equipo de Nueva Zelanda en el repechaje con miras a Rusia 2018. 

Todo inició cuando la cadena de televisión ESPN, indicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría sido notificada por la Conmebol sobre el resultado que arrojó el control antidoping al que fue sometido el capitán de la Selección Peruana luego de jugar contra Argentina en La Bombonera.

Ante esta situación, la FPF se pronunció con un comunicado oficial y confirmó lo que muchos temían,la FiFA le impuso una suspensión provisional de 30 días a Guerrero, por lo que estaba descartado para participar en los dos últimos partidos de la 'bicolor'

Fue entonces que se informó que una sustancia prohibida conocida como benzoilecgnonina había sido encontrada en el organismo del 'Depredador'. Según el especialista en medicina del deporte, Julio Grados, este componente se consume como hoja de coca y se asimila en el cuerpo para convertirse en un metabolito. 

Sin embargo, indicó que su aparición no necesariamente están relacionadas al consumo directo de cocaína, sino también por la ingesta de algunos tés considerados como medicinales. 

Cabe señalar que el pueblo peruano respaldó y expresó su total apoyo al delantero con el hashtag “Fuerza Paolo” en las redes sociales. Además, el domingo por la mañana, cientos de hinchas llegaron con banderolas al aeropuerto Jorge Chávez, para recibir a Paolo Guerrero


También te puede interesar:

DENGUE