La Noche es Mía

03/08/2017

Adri Vainilla fue a Gamarra para encontrar a los 'Reyes del cajón peruano'

En la Noche es Mía fuimos hasta las calles de el Emporio Comercial de Gamarra para constatar como los peruanos se mueven al ritmo de las melodías que emite este legendario instrumento musical.




Un 02 de agosto del 2001, el Instituto Nacional de Cultura declaró al cajón peruano como Patrimonio Cultural de la Nación. En la Noche es Mía fuimos hasta las calles de el Emporio Comercial de Gamarra para constatar como los peruanos se mueven al ritmo de las melodías que emite este legendario instrumento musical.

La reportera del pueblo, Adriana Vainilla fue hasta el convulsionado mercado, que se ubica en el distrito de La Victoria para encontrar a los que mejor bailan bajo el sonido de un buen cajón peruano.

Pero, incluso la carismática periodista invitó a algunos curiosos a intentar sacarle melodías a la madera del instrumento, y no a todos le fue como ella esperaba. No te pierdas todos los detalles de esta divertida nota basada en puro criollismo, ese que solo se puede sentir... ¡A ritmo del cajón peruano!


Temas Relacionados: Adriana VainillaGamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE