La ley de la Calle

18/04/2018

VES: continúa malestar de vecinos por desmonte y basura en las calles

Engañados, decepcionados y cansados de la basura, así se sienten los vecinos de Villa El Salvador. Por ello, La Ley de la Calle regresó a este distrito para hacer cumplir la ley.




Engañados, decepcionados y cansados de  la basura, así se sienten los vecinos de Villa El Salvador. Por ello, La Ley de la Calle regresó a este distrito para hacer cumplir la ley.

Como se recuerda, hace 15 días, el subgerente de Salud Pública, el ingeniero Jorge Nevada, llegaría a la entrada de Villa El Salvador a prometer limpieza y darle una solución al error que cometió el municipio, colocando desmonte en una zona prohibida.

Todo parecía que iba por buen camino y los moradores al fin podrían transitar sin mayor problemas. Sin embargo, 16 días después, lo que encontramos fue peor. 

A la espalda de estos montículos de basura se aloja también la pobreza y la delincuencia. "Nadie ha regresado y la basura está aumentando. Prometieron que quedaría limpio, pero todo sigue igual", dijo una vecina.  

Es así que nos dirigimos a buscar al ingeniero Nevada y esta fue su respuesta: "Para botar el desmonte primero debemos ubicar un botadero. Hemos ido a ver un botadero pero esta en Lurín y no cumple las condiciones porque tiene que tener una autorización del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Lima".

Mientras la representante del área de Comunicaciones, Patricia Medina, asegura que el viernes se solucionará el problema. En tanto, los moradores siguen esperando y hasta piensan tomar acciones inmediatas.

Ley de la Calle volverá el día viernes a Villa El Salvador y esperemos esta vez alcalde Guido Iñigo cumpla lo que prometió su equipo de trabajo. 


Temas Relacionados: BasuraDesmonteGuido IñigoVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE