La ley de la Calle

10/04/2018

Conoce la historia de Majo, la encantadora de perros del Perú

Esta joven de 29 años tiene a su cargo un centro de tratamiento y rehabilitación creado para para modificar la conducta de los perros ansiosos, agresivos, inseguros, etc.




¿Sabía usted que si su perro tiene problemas de comportamiento, existe un centro de psicología canina en el Perú? Hoy, La Ley de la Calle te cuenta la historia de Majo, la encantadora de perros. Ella tiene a su cargo un centro de tratamiento y rehabilitación creado para para modificar y cambiar la conducta de los perros ansiosos, inseguros, agresivos, imperactivos, etc.

María José Rivera tiene 29 años y estudió Comunicaciones, pero fue cuando vivió en Chile que se dio cuenta de su química con los peludos de 4 patas. Es así que dejó todo para dedicarse a la terapia de perros con problemas. 

"Todo empezó cuando mi perro tenía problemas de ansiedad y decidí buscar ayuda. Conocí a una persona que trabajaba en psicología canina; desde ese momento mi vida cambió de rumbo", expresó.

Además, tuvo la oportunidad de conocerme al famoso 'Encantador de Perros', Cesar Millán y asegura fue una experiencia 'increíble'. Después de ser testigos de su dominio sobre la manada, el teléfono de Majo sonó. Era una llamada de auxilio y tenía que ir en busca de Candy, una perrita agresiva, tanto así que sus dueñas no la pueden controlar.

A las finales, Majo logró lo que nadie pudo hacer con Candy. Le devolvió la calma y la sacó del estado de pánico a través de una buena caminata. En definitiva, nos queda claro que el problema no son las mascotas, sino los amos por no aprender a 'hablar en perro'. 

¿Qué es hablar en perro? "Hablar en perro es hablar sin palabras, con el lenguaje corporal y tu propia energía. Esa es la única manera de comunicarte de manera fluida con tu perro", resalta Majo.


También te puede interesar:

DENGUE