Juicio Justo

08/07/2018

¿Homicidio o feminicidio?: murió Juanita, la mujer quemada en Cajamarca

La abogada Romy Chang analiza el caso de Juanita Mendoza, mujer quemada viva por su excuñado y que esta madrugada falleció.




La abogada Romy Chang analiza el caso de Juanita Mendoza, la mujer que fue quemada viva por su excuñado Esneider Estela Terrones en Cajamarca, y que esta madrugada falleció en el hospital Almenara.

El sujeto, que se encuentra en prisión preventiva, le arrojó gasolina y le prendió fuego por venganza. El sujeto pretendía “castigar” a su expareja y hermana de Mendoza, por negarse a retomar la relación.

Muchos cuestionan que el caso se haya tipificado como homicidio y no como feminicidio, según la especialista, el feminicidio es un agravante de un homicidio. Tenemos el homicidio básico, el que mata a una persona, y el calificado, que se comete con maldad, por ejemplo con fuego, causando dolor innecesario, etc.

A esto se suma el feminicidio, otro agravante del homicidio, que para ser calificado así, tiene que haber cuatro contextos: violencia familiar, acoso u hostigamiento, abuso de poder o confianza, discriminación.

Para Chang, para evitar, tal vez, cuestionamientos, el fiscal ha valorado el caso y ha decidido denunciar al agresor por homicidio calificado.


También te puede interesar:

DENGUE