Según el jefe de Estado, de continuarse asestando golpes a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC, el conflicto que afecta a su país desde hace 50 años estaría cerca de alcanzar su final.
De otro lado, Juan Manuel Santos sostuvo que en los próximos días, su gobierno dará luz verde a la nueva estrategia contra el terrorismo, con la que se espera derrotar definitivamente a los subversivos de las FARC.
No obstante, el dignatario ratificó que su gobierno mantiene abiertas las puertas para una salida en base al diálogo, pero con la condición de que los miembros de la organización terrorista depongan las armas.
El gobierno Colombiano ha propinado duros golpes a las FARC en los últimos años al matar a sus principales líderes.
El 2008, “Raúl Reyes”, considerado el número 2 de la organización, fue eliminado en un ataque contra un campamento en territorio ecuatoriano, episodio que generó una crisis diplomática entre Bogotá y Quito.
Posteriormente, cayó el “Mono Jojoy” el año 2010, y hace pocas semanas fue abatido “Alfonso Cano”, quien había sido designado como número 1 del grupo terrorista.
Tras la muerte de estos líderes, el número 1 de las FARC ha sido identificado como Rodrigo Londoño Etcheverry, alias “Timochenko”.