Internacionales

Pasado Lunes 20

Ola de calor en México provoca mortalidad masiva de animales silvestres

han ocasionado la muerte de 78 monos saraguatos y cientos de aves en las regiones de Tabasco y Chiapas, México.




La intensa ola de calor que azota México ha tenido un impacto devastador en la vida silvestre, con una alarmante mortalidad de animales en las regiones de Tabasco y Chiapas.

Según informes de organizaciones dedicadas a la conservación, al menos 78 monos saraguatos han sido encontrados muertos a causa del extremo calor, la prolongada sequía y los incendios forestales que han devastado su hábitat natural.

Los videos compartidos por la organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C. (COBIUS) muestran escenas dramáticas, con monos cayendo muertos desde los árboles, algunos incluso con crías en brazos, víctimas de un shock térmico.

"La sequía es grave, no perdona", señala uno de los miembros de COBIUS en las grabaciones, agradeciendo a la comunidad por su apoyo, ya que la ONG no puede atender a todos los ejemplares afectados por sí sola.

OTRAS ESPECIES

Además de los 78 monos saraguatos, se ha reportado la muerte de cientos de aves en la región, lo que evidencia la gravedad de la situación causada por las temperaturas extremas y la escasez de agua.

Organizaciones conservacionistas han hecho un llamado urgente a las autoridades y a la población en general para tomar medidas que mitiguen el impacto de esta crisis ambiental en la fauna silvestre.


También te puede interesar:

DENGUE