Internacionales

Pasado Martes 16

Presidente Nicolás Maduro ordena cierre de embajada y consulado de Venezuela en Ecuador

El mandatario dijo también que el asalto a la embajada mexicana fue un "acto de barbarie", por lo que apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU.




Nicolás Maduro anunció hoy, en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el cierre de su Embajada y consulado en Ecuador, en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la sede diplomática de ese país.

El mandatario venezolano  dio la orden para el cierre al encargado de Negocios -jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador-, Pedro Sassone, que deberá retornar a la nación caribeña "hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa".

ACTO DE BARBARIE

Maduro Moros indicó que el asalto a la Embajada de México fue un "acto de barbarie", por lo que apoya la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU "hasta que se disculpe ante la comunidad internacional y restituya la situación a su estado legal original".

"Debe ser restituido el (ex) vicepresidente Jorge Glas a la Embajada de México, reconocerle el asilo político, darle el beneplácito y viajar a recuperar su salud física de las torturas, en México", añadió el mandatario venezolano. Con información de EFE.


Temas Relacionados: AsaltoCierreConsuladosEcuadorEmbajada De MéxicoEmbajadasNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE