Internacionales

Hace 2 meses

Joven de 22 años sufre rara enfermedad: Es alérgica al agua y no puede bañarse

Esta alergia al agua no tiene cura conocida, lo que ha llevado a Loren a buscar alternativas para mantenerse limpia sin tener que recurrir al agua.

Foto: Internet



Loren Montefusco, una joven de 22 años que vive en Carolina del Sur, Estados Unidos, se enfrenta a diario a una extraña alergia al agua conocida como urticaria acuagénica. Esta inusual condición le causa una picazón insoportable al entrar en contacto con cualquier tipo de líquido, lo que ha llevado a Loren a evitar actividades tan simples como bañarse o sudar.

La urticaria acuagénica es un tipo de urticaria física en la que la piel reacciona de manera adversa al agua, independientemente de su temperatura. Esta condición es extremadamente rara y difícil de tratar, lo que ha llevado a Loren a buscar formas de mitigar sus síntomas y adaptarse a su vida diaria.

Para Loren, el simple acto de bañarse se convierte en una experiencia incómoda y dolorosa. Tan pronto como su piel se moja, experimenta una picazón intensa que la lleva a rascarse durante horas. Incluso actividades como nadar o sudar pueden desencadenar una reacción alérgica en su cuerpo. 

DESDE LOS 15 AÑOS

Loren recibió el diagnóstico de urticaria acuagénica cuando tenía 15 años, y desde entonces ha enfrentado numerosos desafíos en su vida diaria. Para evitar el contacto con el agua, ha tenido que recurrir a productos como shampoo seco y toallitas corporales.

A pesar de las dificultades que enfrenta, Loren ha encontrado apoyo y consuelo al conectarse con otros pacientes que también padecen la misma condición. Compartir experiencias y luchar juntos les brinda un sentido de comunidad y comprensión.


Temas Relacionados: AguaAlergiaBañoEstados UnidosInternacionalesJovenSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE