Internacionales

Hace 3 meses

Pastor creó criptomonedas por “mandato divino” y terminó robando más de US$3 millones

El pastor se dirigió a las comunidades cristianas asegurando que “Dios le dijo directamente que los inversores se harían ricos si ponían dinero en INDXcoin”.

Foto: captura de pantalla.



Se justificó diciendo que “por medio de un sueño divino” creo unas criptomonedas, pero terminó estafando a varias personas en Denver, Estados Unidos

Eligio ‘Eli’ Regalado, pastor de una comunidad cristiana, y su esposa Kaitlyn, crearon y vendieron una criptomoneda conocida como “INDXcoin” siguiendo las instrucciones que “Dios le dio en un sueño”.

La comisionada de Valores de Colorado presentó cargos de fraude civil contra la pareja y las empresas INDXcoin, LLC, Kingdom Wealth Exchange LLC y otros por presuntas “violaciones de las disposiciones antifraude, de concesión de licencias y de registro de a Ley de Valores de Colorado”, informó la dependencia en un comunicado.

GRAN ESTAFA

Según la demanda fiscal, desde junio de 2022 hasta abril de 2023, “INDXcoin recaudó casi 3.2 millones de dólares de más de 300 individuos”. El acusado pastor se dirigió a las comunidades cristianas asegurando que “Dios les dijo directamente que los inversores se harían ricos si ponían dinero en INDXcoin”, señaló la denuncia.

En la denuncia también se indica que el pastor implicado no tendría experiencia en criptomonedas, pese a ello, promocionaba a INDXcoin como una empresa de bajo riesgo y con altos beneficios, aunque en realidad la empresa no tenía liquidez y, prácticamente, carecía de valor.

El pastor publicó un video donde aseguraba que él y su pareja ganaron 1.3 millones de dólares con la venta de criptomonedas de los que gastaron unos cientos de miles de dólares en remodelar la casa que el Señor les dijo que hicieran. 

 


Temas Relacionados: CriptomonedasEeuuEstafaInternacionalesPastor

También te puede interesar:

DENGUE