Internacionales

Hace 4 meses

Japón: reportan nuevo terremoto en la misma zona del sismo que dejó más de 200 muertos

El fuerte movimiento tuvo una magnitud de 6.0. Tras el primer terremoto de 7.5, se han reportado más de 1,200 réplicas.

Foto: CNN en Español.



Ocho días han pasado desde el potente terremoto de 7.5 grados de magnitud que azotó Japón, y nuevamente se reportó un fuerte movimiento de 6 grados este martes 9 de enero, en la misma zona donde ocurrió el sismo anterior y que destruyó y derribo edificios en la península de Noto.

Tras el primer terremoto en la isla se han reportado más de 1,200 réplicas, pero la mayoría no representa peligro debido a los estrictos estándares de construcción vigentes desde ha más de cuatro décadas en Japón. El Servicio Geológico de Estados Unidos estimaron el movimiento en 5.8 de magnitud, pero no se ha reportado ninguna alerta de tsunami.

CIFRAS

Desde el desastre en Año Nuevo, las autoridades niponas han señalado que 202 personas fallecieron por el fuerte sismo, además, 323 ciudadanos estarían desaparecidos. Además, unas 28 mil personas continúan en centros para evacuados en la prefectura de Ishikawa, la más afectada por los temblores. 

Pese a que ya ha pasado más de una semana del primer gran temblor, la Agencia Meteorológica de Japón ha instado a la población a no bajar la guardia, pues podría producirse fuertes réplicas.

 


Temas Relacionados: Año NuevoInternacionalesJapónRéplicasSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE