Internacionales

Hace 4 meses

Japón: terremoto de magnitud 7,5 remece el oeste del país y desencadena alerta de tsunami

El ministro portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi, anunció que se han desplegado efectivos de las Fuerzas de Autodefensa para participar en las operaciones de auxilio.

Foto AFP



Un sismo de magnitud 7,5 sacudió hoy la región oeste de Japón, generando una alerta de tsunami. El terremoto, que tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros, ocurrió a las 4:10 pm hora local, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (EEUU).

Como consecuencia del violento movimiento telúrico, más de 32,500 hogares en la prefectura japonesa de Ishikawa, en la región de Anamizu, una de las más afectadas, se encuentran sin suministro eléctrico, según Hokuriku Electric Power.

FUERZAS DE AUTODEFENSA 

De acuerdo con  información de  la cadena de radiotelevisión pública NHK, las primeras olas, con una altura aproximada de 1,20 metros, alcanzaron la ciudad de Wajima alrededor de las 16:21 hora local, situada a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

Durante una conferencia de prensa, el ministro portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi, anunció que se han desplegado efectivos de las Fuerzas de Autodefensa  para participar en las operaciones de auxilio, todavía no hay reportes de heridos ni fallecidos.


Temas Relacionados: Auxilio RápidoJapónTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE