Internacionales

Hace 5 meses

China: incrementarán clínicas ante aumento de fiebre por brote de enfermedades respiratorias

Autoridades de salud del país señalaron que están implementando planes de prevención en los colegios y residencia de ancianos.

Foto: Voz de América



La Comisión de Sanidad de China hizo un llamado a las autoridades locales a un mejor despliegue y aumenten el número de clínicas para tratar los casos de fiebre en el país, el cual se habría originado por un brote de infecciones respiratorias producto a “patógenos conocidos”.

Tras ello, el portavoz de la Comisión, Mi Feng, anunció que las instituciones de salud se encuentran preparados y abastecidos para atender a los pacientes.

"Se deben hacer esfuerzos para aumentar el número de clínicas y áreas de tratamiento, ampliar adecuadamente los horarios de servicio y garantizar el suministro de medicamentos", declaró.

PREVENCIÓN

Por otro lado, Mi Feng mencionó que las autoridades de salud de China vienen realizando un buen trabajo de prevención y el control de epidemias que se vienen registrando en colegios y residencias de ancianos.

Finalmente, se conoció que, en la ciudad de Pekín, localizada en el norte del País, las personas vienen realizando largas colas en los hospitales esperando la atención de especialistas.


Temas Relacionados: ChinaClínicasFiebreInfecciones RespiratoriasInternacionalesOmsPekín

También te puede interesar:

DENGUE