Internacionales

Hace 5 meses

Autoridades de Paraguay intervienen a peruana por supuestamente traficar droga desde el Vraem

Fue arrestada en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, en el departamento de Boquerón (oeste), cuando pretendía viajar en ómnibus entre Paraguay y Bolivia.

Foto SENAD



Agentes antidrogas de Paraguay detuvieron a una ciudadana peruana, Reyna Gozme La Fuente, de 43 años, por utilizar un documento de identidad boliviano falso y que se presume está vinculada al narcotráfico en su país.

Según se conoció, Gozme La Fuente fue arrestada en la ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, en el departamento de Boquerón (oeste), cuando pretendía viajar en ómnibus entre  Paraguay Bolivia.

ANTECEDENTES

Sobre el tema, Francisco Ayala, Director de Comunicación de la Secretaría Nacional Antidrogas, aseguró que tienen informaciones que la Justicia peruana la considera "una de las principales jefas o líderes del narcotráfico en ese país".

"Su estructura criminal, se encarga de distribuir por vía aérea cocaína procedente de Perú a Bolivia, Paraguay y Brasil. La mujer, al parecer es conocida como "Tía Reyna" es  señalada de traficar cocaína desde el Vraem", refirió el funcionario.


Temas Relacionados: DetenidaDistribuciónDrogaParaguayPeruanaVraem

También te puede interesar:

DENGUE