Internacionales

Hace 7 meses

EEUU anuncia que retomará edificación de nuevo tramo de la pared que divide frontera con México

Según primeros informes, la pared será edificada en la zona del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, donde se ha registrado más de 240,000 intentos de ingreso ilegal en los últimos diez meses.




El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que retomará la construcción  del muro fronterizo en el límite con México. La noticia generó la inmediata respuesta de las autoridades mexicanas, quienes señalaron que la medida no resuelve el problema de la migración y es un retroceso en las relaciones entre ambos países. 

Al respecto, Alejandro Mallorca, secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ha indicado que la construcción del muro en la zona fronteriza es la única opción debido a que los recursos ya habían sido asignados por el congreso  durante la administración del presidente Donald Trump en 2019, y que deben cumplir con la ley. 

PROMESA DE CAMPAÑA

Según primeras informaciones, el nuevo tramo del muro será construido en la zona del Valle del Río Grande, en el sur de Texas, donde se han registrado más de 240,000 intentos de ingreso ilegal en los últimos diez meses. Y cientos, entre hombres, mujeres y niños, esperan en los alrededores para poder pasar a Estados Unidos.

Cabe destacar que, durante la campaña electoral de 2020, el entonces candidato Joe Biden prometió en todos sus discursos ante la comunidad hispana, no extender el muro fronterizo. Sin embargo, se ha determinado ampliar 32 kilómetros la polémica pared en los próximos meses, contradiciendo esta promesa.


Temas Relacionados: ConstrucciónEeuuFronteraIlegalesInmigrantesMéxicoMuro

También te puede interesar:

DENGUE