Internacionales

Hace 9 meses

Según Bill Gates: estas son las áreas que debería estudiar para tener trabajo en el futuro

El magnate estadounidense es enfático en indicar que la educación es básica en esta sociedad y es la mejor inversión que puede hacer una persona por sí misma.

Foto: AP.



Las nuevas tecnologías han removido las bases en el sector laboral, ya que muchos trabajos podrían convertirse en obsoletos en un futuro cercano. El estudio y especialización siguen siendo lo más importante para salir adelante en esta sociedad, pero el desafío es conocer qué áreas serán las que tendrán más demanda.

Bill Gates, el magnate estadounidense, es enfático en indicar que la educación es básica en esta sociedad y es la mejor inversión que puede hacer una persona por sí misma. Por ello, considera que existen áreas que destacan y son perfectas para no fallar en el mercado laboral.

LAS “MÁS BUSCADAS”

Para el cofundador de Microsoft, la primera disciplina está en el campo de las ciencias, pues a su parecer, la evolución y desarrollo se ve permeada, en gran parte, por las investigaciones científicas. En ese caso destaca estudios en medio ambiente, astronomía o biología.

Otra área que considera importante es la ingeniería, pues desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de soluciones innovadoras. “Entender lo que estos profesionistas pueden lograr y cómo pueden abordar los desafíos es crucial para liderar equipos, así como proyectos en el futuro”, explicó a Computer Hoy.

La tercera opción es el área de economía, pues indica que las finanzas van más allá de administrar dinero y permiten la generación de empresas, emprendimientos, entre otras formas de negocio.

Para Gates, aprender alguna de estas disciplinas que llama “estrellas” permitirá que los trabajadores puedan enfrentarse a los retos laborales del futuro y convertir a los profesionales en agentes de cambio en todas las instituciones.


Temas Relacionados: Bill GatesEducaciónEeuuInternacionalesTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE