Internacionales

Hace 10 meses

¡No más excretas en las calles! analizarán ADN para multar a los irresponsables dueños

Plan piloto en un pueblo francés permitirá que dueños irresponsables sean sancionados hasta con 122 euros.

Foto: IStock.



Tener una mascota es cuidarla y responsabilizarse por su bienestar, parte de este trabajo es encargarse de los desechos que dejan nuestros engreídos en las calles, pero no todos los dueños lo hacen.

En la localidad sureña de Béziers, Francia, se ha iniciado un plan piloto para que los dueños de los perros tomen responsabilidad por no limpiar las excretas de sus mascotas en la calle. Para ello, se requerirá que los dueños porten un ‘pasaporte genético’ de sus 'engreídos'.

Este documento puede ser tramitado por veterinarios locales en base a una muestra de saliva. Aquellos que no porten un ‘pasaporte genético’ serán sancionados con 38 euros (casi 43 dólares al cambio). 

MULTAS

Con esta medida, las autoridades de Béziers podrán recolectar las excretas sin recoger en la vía pública y analizarlas, gracias al ADN los dueños de las mascotas serán multados con 122 euros (como 137 dólares). 

Se pronostica que este sistema permitirá recoger unas mil excretas de la calle al mes. El programa piloto estará vigente hasta el 2025.

 


Temas Relacionados: AdnFranciaInternacionalesMascotas

También te puede interesar:

DENGUE