Buenos Días Perú

19/05/2019

Evo Morales encabeza encuestas para elecciones presidenciales en Bolivia

El presidente boliviano busca su cuarto mandato consecutivo. A solo cinco meses de las elecciones, tiene 11 puntos de ventaja por encima del segundo en la contienda electoral.




Busca un cuarto mandato sucesivo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabeza la intención de voto con un 38%, según el último sondeo difundido este domingo por el diario “La Razón” del país altiplánico.

Según la información difundida por la encuestadora Tal Cual, Morales alcanza un 38,1% de la preferencia electoral y saca 11 puntos de ventaja por encima del segundo en la contienda electoral.

En tercera ubicación se encuentra el candidato presidencial, Óscar Ortiz con el 8,7% y el cuarto escaño es para el postulante Víctor Hugo Cárdenas. Mientras que un 16.2% no sabe aún por quién votará.

Cabe resaltar, que el sondeo se realizó entre el 25 de abril y el 12 de mayo, con una muestra de 2.250 entrevistados de las áreas rural y urbana de los nueve departamentos del país. El margen de error de la encuesta es de 2.5 puntos.


Temas Relacionados: BoliviaElecciones PresidencialesEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE