24 Horas Edición Central

25/03/2019

España: gobierno rechaza pedir perdón por la conquista a México

En tanto, para algunos ciudadanos españoles, el pedido del presidente mexicano no tendría mucho sentido, pues dicha etapa se produjo en un contexto distinto.




Contundente. El Gobierno español rechazó este lunes "con toda firmeza" el pedido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que el rey Felipe VI de España y el papa Francisco ofrezcan disculpas por los "agravios" cometidos contra los indígenas durante la conquista española de América.

Mediante una nota, el Gobierno español lamentó que se haya hecho pública la carta que envió López Obrador al rey el pasado primero de marzo. Además, consideró que la llegada de los españoles a tierras mexicanas hace quinientos años no puede juzgarse "a la luz de consideraciones contemporáneas".

"Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria", agregó el gobierno de España.

Paro varios residentes españoles el pedido del presidente mexicano no tiene mucho sentido pues se trataban de otros tiempos.

López Obrador anunció en un video en su cuenta de Facebook que había enviado una carta al rey de España y otra al Papa para que se pida perdón a los pueblos originarios por los abusos cometidos durante la conquista de México.

 


También te puede interesar:

DENGUE