Internacionales

Jueves, 24 de enero del 2019

Nicolás Maduro dispone el cierre de embajada y consulados de Venezuela en EE.UU.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre de su embajada en Washington así como todos los consulados en Estados Unidos.




El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre de su embajada en Washington así como todos los consulados en Estados Unidos, esto luego de que decida romper las relaciones diplomáticas con el gobierno norteamericano que reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado.

En una sesión especial del poder Judicial, en la que responsabilizó a Estados Unidos de impulsar un golpe de Estado, Maduro declaro: “He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos".

Tras recibir el respaldo de los militares y el poder judicial, Maduro indicó que este sábado será recibido el personal diplomático venezolano e hizo hincapié en el plazo de 72 horas que dio a Estados Unidos para retirar a su cuerpo de funcionarios de Caracas.

Por su parte el gobierno estadounidense no reconoce  esa decisión y anunció que “tomará medidas” si sus diplomáticos son expuesto al “peligro”.

Este miércoles, Guaidó, asegurando estar facultado por la Constitución, se autoproclamó presidente interino, según afirma, para lograr “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

 


Temas Relacionados: CierreConsuladosEmbajadaEstados UnidosNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE