Buenos Días Perú

21/01/2019

Ecuador: cruel asesinato de mujer embarazada desata ola de violencia contra venezolanos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó el caso de feminicidio y subrayó que su país abrió sus puertas a venezolanos pero que no sacrificará la seguridad de la nación.




El presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres Cordero, encendió la alarma ante el incremento de violencia contra compatriotas suyos en Ecuador, pues denunció 82 agresiones xenófobas en diferentes ciudades de ese país, esto a razón del asesinato de una mujer embarazada por un venezolano.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, condenó el caso de feminicidio y subrayó que su país abrió sus puertas a venezolanos pero que no sacrificará la seguridad de la nación.

El Ejecutivo anunció que desde este lunes pedirá el certificado de antecedentes penales a todos los venezolanos que ingresen al país. "Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del Gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir",  afirmó el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner.

Febres Cordero habló con la agencia de noticias EFE y precisó que “no se puede estigmatizar ni generalizar a la comunidad venezolana por el acto de un individuo". Además, ante el anuncio de exigir a los venezolanos certificado de antecedentes penales, precisó que es una decisión "totalmente ilegal porque no está contemplada dentro de la Ley Orgánica de Movilidad Humana".

El sábado pasado, en la ciudad de Ibarra, Ecuador, los ciudadanos se conmocionaron ante el asesinato de una mujer embarazada en plena vía pública con un cuchillo. La escena sucedió delante de agentes policiales quienes no pudieron socorrer a la víctima.

 


Temas Relacionados: EcuadorFeminicidioVenezuelaXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE