Internacionales

Domingo, 30 de diciembre del 2018

Argentina: joven se quita la vida tras ser falsamente acusado de violación por su amiga

Tras haber sido denunciado por una de sus amigas por una supuesta violación, Agustín Muñoz decidió acabar con su vida.




Un joven argentino de tan solo 18 años tomó la terrible decisión de acabar con su propia vida. Se trata de Agustín Muñoz, quien tras haber sido denunciado por una de sus amigas por una supuesta violación y luego que un grupo de activistas se manifestara en los exteriores de su vivienda, optó por acabar con sus días.

A pesar de que la joven supuestamente agraviada, quien responde al nombre de ‘Annie’, después admitió de que todo había sido un invento y que lo hizo porque estaba “enojada”, la situación ya se había tornado insostenible para Agustín, por lo que se sintió agobiado y se suicidó.

La primera vez que Agustín fue acusado públicamente ocurrió cuando acudió a una marcha feminista. “Ese día corrió a casa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado. Cuando buscamos la publicación, esta ya se había viralizado”, narró Silvina Castañeda, madre de Agustín, a un portal argentino.

Silvina cuenta que tomó contacto con esta chica para exigirle que recapacitara y desmintiera su acusación, por lo que la supuesta agraviada finalmente pidió disculpas para intentar frenar el acoso mediático en contra de Agustín.

Sin embargo, las disculpas y la aclaración no se viralizaron rápidamente y el escrache (manifestación de activistas en los exteriores de algún denunciado) contra Agustín no se detuvo hasta que se quitó la vida.

Silvina Castañeda refiere: “Mi hijo, como tantos otros chicos, era muy sensible, y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente al punto de tomar la decisión que nos sorprendió a todos. Todos sabemos que hay listas de chicos escrachados, espero no hayan otros agustines".

Los padres de Agustín, visiblemente afectados, publicaron un video en Youtube en el que exigen “tomar consciencia sobre algo tan delicado” así como “justicia para las víctimas pero respeto por los menores de edad y que no hayan listas negras”.


Temas Relacionados: ArgentinaDenunciaEscracheJoven Se SuicidaViolación

También te puede interesar:

DENGUE