Internacionales

Jueves, 22 de noviembre del 2018

Corea del Sur: líder de secta es condenado por violar a ocho fieles

Las mujeres que fueron abusadas “decenas de veces” aseguraron que accedieron pues lo consideraban un Dios.

foto: infobae



A 15 años de cárcel fue condenado hoy el líder de una secta surcoreana por haber abusado sexualmente de ocho mujeres, algunas de las cuales lo consideraban un dios.

Se trata del pastor Lee Jaerock, cuyas víctimas eran totalmente “incapaces de oponer resistencia, pues estaban sometidas a la autoridad religiosa absoluta del acusado”, así lo señaló el juez Chung Moon-sung ante el tribunal del distrito central de Seúl.

El 44% de la población de este país asiático se declara creyente, por lo que la devoción religiosa puede ser muy fuerte. La mayoría de los fieles pertenecen a iglesias reconocidas que por lo general son millonarias y gozan de mucha influencia. Jaerock fundó la iglesia de corte protestante en un barrio de Seúl, en 1982 y de acuerdo a su portal cuenta con 130 mil fieles.

Tres de los cuales, motivadas por las revelaciones del movimiento #MeToo, denunciaron al líder de esta congregación, quien las convocó a su vivienda y las forzó a tener relaciones sexuales. “No fui capaz de resistirme a él. Él era más que un rey. Era Dios” narró una de las víctimas a la televisión surcoreana.

Tras este hecho, se supo que un total de ocho mujeres habían denunciado al pastor desde años anteriores, por lo que el tribunal lo declaró culpable de haberlas violado decenas de veces en un largo periodo.

El abogado del acusado denunció a las agredidas de mentir para vengarse por haber sido excomulgadas tras haber violado las reglas de la iglesia.


Temas Relacionados: Abuso SexualCorea Del SurIglesiaLíder ReligiosoPastor

También te puede interesar:

DENGUE