Internacionales

Sábado, 22 de setiembre del 2018

Buque-hospital chino llegó a Venezuela para brindar atención médica

La llegada de la nave es parte "de la cooperación estratégica" entre China y Venezuela, países que la semana pasada firmaron 28 acuerdos.

Foto EFE



El buque-hospital chino "Arca de la Paz" atracó hoy en el puerto venezolano de La Guaria, para brindar atención médica y realizar un "intercambio de saberes" entre profesionales de ambas naciones, algo que sucede en medio de la crisis de salud que sufre el país llanero.

"Nos ha venido a visitar" el buque "Arca de la Paz", "hemos pasado por el interior del buque (y) hemos constatado toda su capacidad (...) todo lo que es capaz de hacer en materia de medicina", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino tras dar la bienvenida a la embarcación.

El buque llegó al país como parte "de la cooperación estratégica" entre China y Venezuela, países que la semana pasada firmaron 28 acuerdos durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a ese país.

Esta embarcación cuenta con cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos higiénicos y 300 camas de hospital, además se encuentra equipada con 2.666 dispositivos médicos de 249 tipos.


Temas Relacionados: Buque HospitalChinaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE