Internacionales

Sábado, 14 de julio del 2018

Denuncian que Gobierno de Trump sigue separando familias en la frontera

Cerca de 3.000 menores fueron separados de sus padres entre abril y junio  por la política "tolerancia cero" de la Casa Blanca contra los inmigrantes.




El bufete de abogados Texas Civil Rights Project (TCRP) denunció hoy que un imigrante guatemalteco fue separado de su hija de dos años tras cruzar la frontera de México con Estados Unidos, violando así la reciente orden del presidente Donald Trump.

Según la denuncia, Mario Pérez Domingo, fue separado el pasado 9 de julio de su hija pese a tener sus papeles en regla. El bufete certificó que la documentación aportada por su cliente era auténtica a través del consulado de Guatemala en Texas.

Tras comprobar la versión de su cliente, los abogados de Texas Civil Rights Project presentaron una queja ante las autoridades estadounidenses por incumplir el mandato de no separar familias ordenado por Donald Trump el pasado 26 de junio.

"Estamos preocupados de que este padre no sea el único separado de su niño después de la orden, en particular en el caso de las personas indígenas que tienen un dominio limitado del idioma", explicó el abogado  Efrén Olivares.

Cerca de 3.000 menores fueron separados de sus padres entre abril y junio  por la política "tolerancia cero" de la Casa Blanca contra los inmigrantes que cruzaban la frontera con México, lo que llevaba a la detención de los adultos y la consiguiente separación de sus hijos.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuTolerancia Cero

También te puede interesar:

DENGUE