Internacionales

Jueves, 21 de junio del 2018

¡Alerta! Anualmente perdemos el tamaño de un país en bosques vírgenes

Los bosques vírgenes perdieron cada año en el planeta un espacio de 90 mil km2 , una superficie que equivale a Austria.




Los bosques vírgenes perdieron cada año en el planeta un espacio de 90 mil km2, una superficie que equivale a Austria. Este ritmo de destrucción se acelera desde comienzos de siglo.

De acuerdo a un análisis de imágenes satelital presentado en una conferencia en la universidad de Oxford, pese a que existen algunos esfuerzos para luchar contra la deforestación, casi 10% de los bosques primarios del mundo fueron parcelados, degradados o destruidos desde el inicio del milenio.

La experta del World Resources Institute, que fue parte de esta investigación, señaló que “la degradación de bosques intactos es una tragedia mundial porque destruimos de manera sistemática un elemento clave de la estabilidad del clima”.

La experta también resalta que “los bosques son la única infraestructura segura, natural, probada y abordable financieramente para capturar y almacenar el carbono”, agregó.

Para Peter Potapov, quien dirige estas investigaciones “numerosos países pueden perder todas sus tierras forestales salvajes en los próximos 15 o 20 años”

Esta investigación también señala que en promedio son más de 200 km2 perdidos por día desde hace 17 años.


También te puede interesar:

DENGUE