Internacionales

Viernes, 15 de junio del 2018

Venezuela: Maduro presentó y juramentó a su nuevo Gabinete Ministerial

La ceremonia se llevó a cabo este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Además, el mandatario venezolano anunció la creación de un nuevo ministerio.

Foto: La Mega



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó esta semana a su nuevo gabinete de Estado. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde aprovechó para agradecer por los servicios prestados a sus exministros.

Asimismo, el mandatario venezolano resaltó que siete de las 12 carteras dejadas serían ocupadas por mujeres. Una de ellas es Delcy Rodríguez, quien ocupará la vicepresidencia del país.

Por otro lado, Yomana Koteich será la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, mientras que Mayerling Arias estará a cargo del Ministerio de Agricultura Urbana.

Por su parte, Stella Lugo será la ministra de Turismo y Marleny Contreras tendrá el mismo cargo, pero en el Ministerio de Obras Públicas. De igual manera le siguen Caryl Bertho con el Ministerio de la Mujer, El presidente Maduro también anunció la creación de una nueva cartera denominada de Atención de las Aguas y el cual estará liderando Evelyn Vásquez.

Finalmente Tareck El Aissami tendrá que dirigir la Vicepresidencia Económica y del Ministerio de Industrias. Por otro lado el de Transportes le fue designado a Hipólito Abreu, el de Ecosocialismo a Heryck Rangel y el de Pesca y Agricultura a Dante Rivas.


Temas Relacionados: GabineteNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE