24 Horas Edición Medio Día

19/09/2017

Sismo de magnitud 7.1 sacude México

Un fuerte sismo​ de magnitud 7.1 sacudió la parte central de México. El epicentro del movimiento telúrico se localizó en el Estado de Morelos a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan.




Un fuerte sismo de magnitud 7.1 sacudió la parte central de México. El epicentro del movimiento telúrico se localizó en el Estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor se produjo la tarde de este martes y tuvo una profundidad de 57 kilómetros. En un primer momento el Centro Sismológico Nacional de México indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.8.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado ninguna víctima o herido a causa del terremoto. Sin embargo, se ha reportado el derrumbe de varios edificios.

Ante esta situación, el presidente Enrique Peña Nieto anunció - vía redes sociales - su regreso al lugar de la emergencia y las acciones que se tomarán desde el gobierno.

"En vuelo a Oaxaca. Regreso de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por sismo (...) He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que hoy, 19 de setiembre se cumplen 32 años del violento sismo que devastó la Ciudad de México y dejó decenas de muertos en 1985.


Temas Relacionados: MéxicoSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE