Internacionales

Lunes, 18 de setiembre del 2017

Trump reclama reformas en su primer discurso en la ONU

De tenaz crítico a benevolente apoyo. Trump respaldó la estrategia del secretario general, Antonio Guterres y destacó los 'nobles objetivos' de la organización.




En un breve discurso el mandatario y magnate estadounidense Donald Trump, alabó los planes del Secretario General, António Guterres, durante su intervención en la ONU. El presidente republicano se mostró convencido de que el mando de Guterres va en buena dirección.

Sin embargo, pese a sus palabras de aliento, también recalcó que la ONU “No ha alcanzado su pleno potencial a causa de su burocracia y mala gestión”. También destacó que los aumentos de su presupuesto aún no reflejan los resultados esperados.

Trump ha participado en el más grande evento diplomático. Su oportunidad de hablar solo duró 20 minutos. El portugués Guterres participó también con algunas palabras.

El día de mañana, Donald Trump tendrá una reunión con los líderes mundiales en la jornada inaugural de la Asamblea General, donde posiblemente aproveche la oportunidad para hablar sobre Corea del Norte.


Temas Relacionados: DiscursoOnuTrump

También te puede interesar:

DENGUE