Internacionales

Lunes, 18 de setiembre del 2017

Narcos: Cineasta muere acribillado cuando buscaba locaciones para serie de Netflix

Las autoridades aún no han dado mayor información sobre la muerte de Carlos Muñoz Portal, de 37 años. Su cuerpo fue encontrado en el Estado de México, segundo en asesinatos en lo que va del año.

Narcos, la exitosa serie de Netflix, se encuentra en su tercera temporada



¿La realidad supera lo peor de la ficción? Una de las series emblemáticas de Netflix, ‘Narcos’, que actualmente va rumbo a su temporada 4, le habría costado la vida a un reconocido cineasta mexicano que trabajaba como colaborador de esta producción.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares”, dijo Netflix en un comunicado difundido el viernes. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido".

Lar circunstancias del asesinato de Carlos Muñoz hacen difícil poder dar con un responsable. Las investigaciones siguen en marcha.

Según medios locales, Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes 11 en una zona rural y poca habitada del Estado de México, próximo a la capital y segundo en número de asesinatos en el país en lo que va del 2017 (1174 crímenes hasta julio, según cifras oficiales).

El cineasta había salido el lunes en su auto para tomar fotografías para la producción de la serie. Su cuerpo fue hallado horas después dentro del vehículo con varios disparos, declaró uno de sus amigos cercanos al diario El País.

El actor mexicano Gael García no fue indiferente a esta pérdida.

La fiscalía del estado de México no ha ofrecido aún mayor información. Muñoz Portal, de 37 años, había trabajado seleccionando locaciones para películas como ‘007 Spectre’, ‘Rápidos y Furiosos 4’ y ‘Sicario’. El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó su pérdida.

Incluso el afamado actor Gael García Bernal, con amplia trayectoria en el cine y protagonista de la serie ‘Mozart in the Jungle’, donde el fallecido colaboró con algunos episodios, expresó su amargura y pesar en Twitter.


Temas Relacionados: MéxicoNarcosNetflixSeries

También te puede interesar:

DENGUE