Internacionales

Domingo, 13 de agosto del 2017

Venezuela: oposición rechaza eventual intervención militar de EEUU

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señala que la única salida a la crisis que vive el país es convocar a “elecciones libres”.




La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó “la amenaza militar de cualquier potencia extranjera” contra Venezuela, pero no mencionó al presidente Donald Trump, quien advirtió que podría usar una “opción militar” ante la crisis que vive el país llanero.

La MUD, integrada por una treintena de partidos políticos contrarios al presidente Nicolás Maduro, repudió en un comunicado “el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela”.

Por otro lado, el documento acusa a Nicolás Maduro de “convertir al país en una amenaza regional” y promover una “intervención cubana”, refiriéndose a las estrechas relaciones entre Caracas y La Habana desde el ascenso del chavismo al poder en 1999.

“El único camino a la paz es la restitución de la democracia. Los venezolanos exigimos la realización de elecciones libres en todos los niveles”, añadió el comunicado de la MUD.


Temas Relacionados: EeuuIntervención MilitarMudNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE