Internacionales

Martes, 25 de julio del 2017

Miles de venezolanos abandonan su país antes del paro nacional

El último lunes, 25.000 personas cruzaron hacia Colombia. Muchos compraron alimentos, otros tenían como destino Ecuador, Perú o Chile.

Foto AFP



La huelga general de 48 horas prevista desde este miércoles, que podría terminar en una masacre, la Constituyente de Nicolás Maduro del próximo domingo, la advertencia de EEUU a sus ciudadanos para abastecerse de alimentos y el recrudecimiento de la violencia, precipitó el éxodo de miles de venezolanos.

Desde el pasado fin de semana, miles de personas (hombres, mujeres y niños) están huyendo hacia Colombia por los puentes internacionales Santander y Bolívar, en la frontera con la ciudad de Cúcuta, con grandes maletas y lo que pueden cargar en sus brazos, tienen como destino Ecuador, Perú, Chile o Argentina.

Según las autoridades migratorias, 560.000 venezolanos han solicitado una Tarjeta de Movilidad Fronteriza que facilitaría su ingreso a zonas limítrofes de Colombia, ellos buscan alimentos, trabajo y un lugar para vivir temporalmente, la mayoría viene con toda su familia.

Diariamente cruzan 25.000 venezolanos la frontera con Colombia y retornan a su país el mismo día, muchos en horas de la noche, con alimentos, lo que pueden comprar ya que los especuladores han elevado el precio considerablemente, insumos o dinero ganado en trabajos ilegales.

Las autoridades indican que en Colombia hay 47.000 venezolanos legalmente y que otros 150.000 ya cumplieron los 90 días permitidos sin visa, por lo que estarían incurriendo en la ilegalidad, no quieren regresar a su país, no solo por la falta de alimentos, también por la violencia incontenible.


Temas Relacionados: ÉxodoMigrantesVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE