Internacionales

Sábado, 08 de julio del 2017

Leopoldo López: Estados Unidos califica de "un paso en dirección correcta" su liberación

El gobierno de los Estados Unidos saludó el gesto que tuvo el régimen comandado por Nicolás Maduro de liberar al preso político Leopoldo López tras cuatro años de cárcel.

Leopoldo López: Estados Unidos califica de

El gobierno de los Estados Unidos saludó el gesto que tuvo el régimen comandado por Nicolás Maduro de liberar al preso político Leopoldo López tras cuatro años de cárcel.




La liberación de Leopoldo López hizo eco en todo el mundo. El que hasta entonces fuera un preso político fue puesto en libertad bajo el régimen de arresto domiciliario y dicho acto fue saludado por el gobierno de los Estados Unidos que ha calificado como un "un paso en la dirección correcta" la postura que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro.

En ese mismo sentido la cancillería estadounidense ha remarcado que el máximo opositor al régimen venezolano actual, es "apenas uno de los más de 400 prisioneros políticos". Por ésta razón instó a que se libere a "estos prisioneros y la restitución completa de sus derechos como ciudadanos venezolanos".

 

"Éste es un paso significativo en la dirección correcta por el gobierno de Venezuela. Reiteramos nuestro llamado por la completa restauración de la libertad del señor López y de sus derechos políticos", manifestó el Departamento de Estado del gobierno norteamericano, mediante un comunicado oficial.

Todos han quedado sorprendido con la decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro al poner en libertad a Leopoldo López, quien cumplía una pena no menor de 14 años en la prisión Ramo Verde de Caracas por "incitación a la violencia". Recodemos que López fue apresado en febrero del 2014.


Temas Relacionados: Estados UnidosLeopoldo LópezVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE