Internacionales

Jueves, 13 de abril del 2017

Incendio en un retiro religioso deja 22 muertos en Senegal

Algunos murieron pisoteados por la avalancha humana que se desató tras el siniestro. Hay cientos de heridos, muchos de ellos en estado grave.




El incendio se produjo en Médina Gunass, en la región de Tambacunda, norte de Senegal, donde cada año llegan miles de fieles musulmanes para la "daaka", un retiro espiritual organizado durante unos doce días.

"El balance hasta el momento es de 22 muertos y 87 heridos", de los que una veintena están en estado grave, declararon las autoridades, indicando que se trata de un balance provisional y que la cifra de muertos podría aumentar.

Entre los heridos, además de los quemados, figuran víctimas de la avalancha humana registrada o de choques contra objetos que había en el lugar, señaló una fuente, precisando que se desconocía el origen del fuego.

El  incidente se registró mientras cientos de fieles estaban congregados en el lugar del "daaka", alejado de las viviendas pero con refugios temporales hechos de paja, rodeados de vehículos de locomoción, animales, equipajes o material de cocina.

Según testigos, el fuego se propagó rápidamente, causando víctimas fatales entre los peregrinos y daños significativos en otros que trataban de huir del lugar. Se calcula que participaban en el retiro religioso unas 50 mil personas. 


Temas Relacionados: IncendioRetiro ReligiosoSenegal

También te puede interesar:

DENGUE