Internacionales

Martes, 04 de abril del 2017

Sujeto entra a convento a reparar conexión eléctrica y viola a monja

Tras lo sucedido la religiosa fue expulsada de la orden, acusada de ser la culpable de lo sucedido. Ella denuncia el hecho pues quiere limpiar su nombre.




Francisca, una joven religiosa del claustro Santísima Trinidad, ubicado en Santiago de Chile, ha iniciado una cruzada contra el Arzobispado de Santiago luego de que fue víctima de una violación sexual.

Según el testimonio de la monja,  perteneciente a la orden Clarisas Capuchinas, en el 2012 la madre superiora autorizó que un grupo de trabajadores ingrese al claustro para realizar reparaciones eléctricas.

La hermana Francisca fue designada para cuidar de la alimentación de los hombres y en esos días conoció a Hernán Ríos, un sujeto que se mostraba muy piadoso y amable con ella en todo momento.

Sin embargo, el sujeto  se percató  un día que la monja estaba enferma y, minutos antes de que acabara su jornada laboral se ofreció acompañarla hasta su celda,  la religiosa aceptó, ya en el lugar la violó.

La monja dijo que no quiso denunciar el suceso “por miedo y por vergüenza”, aunque no pudo ocultarlo por mucho tiempo pues a los tres meses le revelaron que estaba embarazada. La historia fue difundida en un reportaje de TVN

Tras confesar lo ocurrido, ella asegura que las superioras del convento la trataron mal “Me dijeron que yo era la culpable de lo que pasó, que yo lo hice a propósito.  Les dije que yo era inocente”, explica.

Le exigieron que firme su renuncia a la orden y a la Iglesia Católica pero ella se negó y decidió abandonar el claustro por su cuenta. Ahora ha iniciado una lucha para reivindicar su nombre y su honor.


Temas Relacionados: Abuso SexualConventoMonjaReligiosaViolación

También te puede interesar:

DENGUE