Internacionales

Viernes, 27 de enero del 2017

EEUU: Trump firmó orden para impedir “entrada de terroristas”

El presidente de Estados Unidos, firmó esta tarde en el Pentágono, una acción ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que van a EE.UU, para "proteger al país de la entrada de terroristas".

Foto: Reuters/Carlos Barria



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó esta tarde en el Pentágono, una acción ejecutiva sobre medidas de escrutinio de personas que vienen a EE.UU, para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros".

Además aseguró que el objetivo es "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país", para garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".

"Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamistas radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", señaló Trump.

El equipo de Trump no reveló el contenido detallado de la acción ejecutiva, aunque medios estadounidenses adelantaron que incluye la suspensión de la entrada de todos los refugiados al país durante 120 días y la de refugiados sirios indefinidamente.

También suspende la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia, hasta que se establezcan medidas de "escrutinio extremo" para que no entren terroristas de estas naciones, todos de mayoría musulmana.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosOrdenTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE